Preguntas frecuentes

Salud y Centro asistencial - Turnos médicos

¿Cuál es el horario del Centro Médico Asistencial?

El CENTRO MÉDICO ASISTENCIAL atiende de LUNES a VIERNES de 7.30 a 19.30 hs a partir de Enero 2022

¿Cómo solicitar un TURNO?

Los TURNOS MÉDICOS son PROGRAMADOS, eso quiere decir que deben SOLICITARSE con ANTICIPACIÓN en FORMA PERSONAL en el Centro Médico de calle JUJUY 1861 o en FORMA TELEFÓNICA a los números 4252814, 4252816 ó 4252817, 4251345 y el 4495940 de lunes a viernes de 7.30 a 19.30.

Para lograr una mejor organización y dar respuesta a la demanda se dan por vez hasta TRES turnos telefónicos.

Los TURNOS para sesiones de PSICOLOGÍA, PSIQUIATRÍA, FONOAUDIOLOGÍA Y KINESIOLOGÍA se SOLICITAN en FORMA PERSONAL.

Bajo ningún concepto se programan SOBRETURNOS, es por ello que si no se puede concurrir al turno concertado se ruega notificar para poder REASIGNAR esa cita.

¿Cuándo y para qué pedir un turno?

Para realizar la gestión de una CONSULTA con un MÉDICO, la CONFECCIÓN de una RECETA de MEDICAMENTOS o el CONTROL de ESTUDIOS

¿Qué documentación se debe presentar?

Es IMPRESCINDIBLE, en el momento de requerir el turno, contar con LOS DATOS del PACIENTE. Los mismos figuran en el CARNÉ de SOCIO.

Para retirar la AUTORIZACIÓN de la consulta médica deben presentar el RECIBO de sueldo, el CARNÉ de AMTRAM y/o de la OBRA SOCIAL.

¿Atienden sólo a empleados municipales?

AMTRAM es un CENTRO MÉDICO ASISTENCIAL de ATENCIÓN ABIERTA, es decir, NO presenta ningún tipo de RESTRICCIÓN para atender a los pacientes sea cual sea su procedencia. Las únicas variables son el tipo de cobertura y la DEMANDA de TURNOS donde tienen prioridad los SOCIOS. Si el médico elegido NO atiende por la OBRA SOCIAL del paciente el mismo deberá abonar la visita.

¿Cobran plus?

NO SE COBRA ningún tipo de ADICIONAL o PLUS MÉDICO más allá de los COSEGUROS requeridos por las distintas OBRAS SOCIALES.

¿Cuál es la ventaja de ser socio para obtener turnos?

Una de las ventajas de ser SOCIO de AMTRAM radica en la PRIORIDAD para obtener los turnos y la EXCLUSIVIDAD en la ATENCIÓN de las ESPECIALIDADES de ODONTOLOGÍA, ENDOCRINOLOGÍA, NUTRICIÓN, FONOAUDIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. Por la alta demanda en estas especialidades solo se atenderán socios de AMTRAM.

¿Tienen servicio de guardia médica?

El perfil institucional de AMTRAM no contempla un servicio de guardia para emergencias, en su lugar le ofrece a los ASOCIADOS un CONSULTORIO DE CLÍNICA PERMANENTE al cual se concurre SIN TURNO PREVIO en el extenso horario de atención del Centro Médico.

Los profesionales que se desempeñan en este consultorio NO TRANSCRIBEN NI PRESCRIBEN recetas de medicamentos ni realizan CERTIFICADOS LABORALES.

¿Cómo actuar ante una emergencia médica?

Los socios de AMTRAM cuentan con la COBERTURA de un SERVICIO DE EMERGENCIAS, en este momento la empresa prestataria se llama EMERGER, según los datos y síntomas aportados por el paciente o su allegado la visita se considerará URGENCIA, EMERGENCIA o MÉDICO A DOMICILIO.

La diferencia entre ellos esta marcada por la GRAVEDAD del cuadro y el TIEMPO DE RESPUESTA.

Se podrán realizar consultas médicas meditante videollamada con el nuevo servicio de EMERGER IT.

Actualmente su teléfono es 4478500

¿Cuál es el radio de cobertura de la emergencia médica?

Por convenio entre la Mutual y la Empresa EMERGER la COBERTURA abarca el radio urbano de la ciudad de ROSARIO, VILLA GOBERNADOR, GRANADERO BAIGORRIA, FRAY LUIS BELTRÁN Y SAN LORENZO

¿Qué servicios presta enfermería a domicilio?

Otro de los SERVICIOS que presta la Mutual es el de ENFERMERIA A DOMICILIO de la PRESTADORA SENDOS por el cual los SOCIOS pueden recibir en sus domicilios, si cuentan con la correspondiente PRESCRIPCIÓN MÉDICA, el servicio básico de enfermería: TOMA DE PRESIÓN, CURACIONES (ambos en cantidad limitada) y la colocación de INYECTABLES.

Horario de atención de 7 a 23hs.

Tel: 4499599 / 4623587

Cel: 156485663

¿AMTRAM cubre internaciones?

No está previsto por el momento cubrir internaciones. Las mismas se realizan por intermedio de las obras sociales de los pacientes.

¿Cómo descuento del recibo de sueldo el valor de los medicamentos?

Para acceder a los descuentos los MEDICAMENTOS deben estar PRESCRIPTOS por un PROFESIONAL de la MUTUAL.

Si se desea que el valor de los mismos se DESCUENTE del SUELDO se debe presentar el ÚLTIMO RECIBO y el CARNE de SOCIO o DOCUMENTACIÓN CON FOTOGRAFÍA.

Todos los DESCUENTOS deben ser solicitados por el TITULAR o la persona designada según conste en las PLANILLAS DE AUTORIZACIÓN DE DESCUENTOS.

¿Qué es la Campaña escolar y cuándo la realizan?

Es un operativo que permite a las familias efectuar con rapidez y simpleza los exámenes médicos requeridos en los INGRESOS ESCOLARES aumentando la carga horaria delas especialidades de CLÍNICA, OFTALMOLOGÍA, CARDIOLOGÍA, FONOAUDIOLOGÍA Y ODONTOLOGÍA.

Está dirigido a los SOCIOS que cursen de Jardín (salita de 4) a 7º GRADO.

Se realiza durante la última semana de vacaciones y la primera del ciclo lectivo.

Los ingresos escolares para niños de Jardín (salita de 4), Pre-escolar y primer grado son brindados en forma GRATUITA por la Mutual.Los alumnos secundarios, terciarios y universitarios podrán acceder a estas prestaciones con costos mínimos y solicitando turno con anticipación.