Preguntas frecuentes

Salud y Centro asistencial - Laboratorio

¿PUEDO REALIZARME ANÁLISIS EN AMTRAM?

El Centro Médico Asistencial cuenta con los servicios de LABORATORIO CEIBO SRL. Veinticinco años brindando profesionalismo y excelencia en análisis clínicos, bacteriológicos y de alta complejidad bajo la dirección del Dr. Antonio Ferrari.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN?

El LABORATORIO atiende de lunes a viernes de 7.30 a 19.30. en las instalaciones del Centro Médico Asistencial, Jujuy 1861.

Las extracciones se realizan de 7.30 a 10 Hs. y los resultados se retiran de 10 a 19.30 Hs.

Es muy importante tener la preparación adecuada para poder realizarse los análisis, en recepción se informará sobre los procedimientos requeridos.

¿ES EXCLUSIVO PARA SOCIOS DE AMTRAM?

El LABORATORIO atiende todas las obras sociales e incluso particulares.

El SOCIO DE AMTRAM tiene beneficios que las obras sociales no ofrecen a sus afiliados.

Por ejemplo los bonos y coseguros del IAPOS que se necesitan para autorizar los análisis, el valor de los mismos AMTRAM se lo REINTEGRA a sus socios .

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZARME ANÁLISIS?

Los análisis siempre se realizan con un pedido médico que los justifique.

Es importante que el profesional consigne en forma correcta los datos del paciente, fecha de la atención, diagnostico y que su firma se acompañe con el sello y nº de matricula.

Los pedidos médicos deben ser autorizados según los protocolos de cada obra social y tendrán los costos estipulados por ellas.

No todos los análisis requieren la misma dieta o ayuno, es conveniente asesorarse antes de realizarse las extracciones o juntar las muestras.

Incluso avisar si se toman medicamentos o ese día se realiza otros estudios.

¿HAY DEMORA PARA RETIRAR LOS RESULTADOS?

La demora en los informes es directamente proporcional a la complejidad del análisis solicitado. En la recepción del laboratorio podrán dar un tiempo estimado de espera.

Para evitar traslados innecesarios los mismos pueden se enviados por mail si el paciente así lo solicitase.

Los resultados se retiran con la presentación del ticket o comprobante entregado en recepción el día de la extracción. Por cuestiones éticas y legales solo podrán retirar los informes los titulares del mismo o sus apoderados; en el caso de menores, sus padres o tutores.

¿LOS ANÁLISIS TIENEN ALGÚN COSTO?

Solo lo estipulado por los convenios con las Obras Sociales, en el supuesto caso que las mismas no hubiesen reconocido la totalidad de los análisis solicitados por el médico tratante, el paciente, si así lo desea, podrá abonar la diferencia.

¿EXIGEN ALGÚN TIPO DE PLUS O ADICIONAL?

Ningún profesional o servicio puede exigir el cobro de plus o pedir bonos o consultas adicionales en las instalaciones del CENTRO MÉDICO ASISTENCIAL.

La MUTUAL lo tiene PROHIBIDO.