Novedades

Presentación de Postas de la Memoria en AMTRAM

23 de Noviembre de 2023

El pasado 2 de noviembre tuvimos la enorme satisfacción de poder brindar nuestro espacio para la presentación del Proyecto Audiovisual "Postas de la Memoria" de César Malato.

"Postas de la Memoria, un Proyecto Audiovisual que consta de un ciclo de entrevistas donde Malato mantiene una charla amena con distintos Compañerxs que sufrieron la persecución y represión durante los distintos gobiernos militares y su terrorismo de estado sistematizado".

Tal como lo expresó en la apertura Daniela Corbella (Secretaria de nuestra Mutual), "AMTRAM es una institución comprometida con la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA y tener la posibilidad de renovar nuestro compromiso difundiendo este proyecto es un gran orgullo y logro para nosotros".

Además destacó que "Postas de la Memoria es necesario e imprescindible en momentos como éste, ante el negacionismo y la peligrosa reivindicación que hace la derecha y la ultraderecha de la última dictadura cívico militar".

Luego de las palabras de presentación siguió la proyección del video con fragmentos de algunas entrevistas, pero el punto más emotivo se dio tras conocer los testimonios de Lucila Puyol y Anatilde Bugna (actuales Secretaria y subsecretaria de DD.HH. de la Provincia de Santa Fe) quienes relataron en primera persona sus vivencias durante la última dictadura.

Queremos agradecer a Cesar Malato y @postasdelamemoria por hacer posible la presentación de nuestras instalaciones.