Novedades

Amtram presente en "Santa Fe Asociativa 2023"

6 de Septiembre de 2023

Este martes se desarrolló el Congreso Internacional “Santa Fe Asociativa 2023" un evento organizado por la Dirección de Cooperativas y Mutuales dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Daniela Corbella (Secretaria) y Pedro Mermín (Tesorero) fueron las autoridades de AMTRAM que viajaron junto a otros dirigentes del sur santafesino y quienes participaron de la ronda de negocios con entidades asociativas.

Entre otras actividades planificadas, nuestros representantes dialogaron con el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina. Al mismo tiempo recorrieron y se interiorizaron de las propuestas expuestas en los diferentes stands destinados a Cooperativas y Mutuales.

La apertura contó con la presencia del Gobernador Omar Perotti quien señaló que "Enfrentar los desafíos de las desigualdades nos tiene que encontrar más juntos que nunca, cuenten siempre con las herramientas de esta provincia”, dijo el gobernador de Santa Fe". Además destacó que la "Provincia tenga en SUNCHALES y ROSARIO las capitales nacionales del Cooperativismo y el Mutualismo".

La delegación que integró AMTRAM fue encabezada por Víctor Rossetti (Federación de Mutuales de la Provincia de Santa Fe) y contó además con la presencia de Alejandro Russo (Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social | INAES y Presidente de Confederación Argentina de Mutualidades | CAM)

El encuentro buscó proyectar a las Cooperativas y Mutuales ante los nuevos desafíos en el marco de la Agenda 2030 se llevó a cabo en el espacio cultural La Redonda de la capital santafesina.

El Congreso contó con cuatro espacios de intercambio:

☑️ Auditorio principal con paneles y conferencias magistrales, con expositores del asociativismo mundial, nacional y provincial.

☑️ Un sector de stands donde se exhibieron más de 80 proyectos innovadores y exitosos de la Provincia de Santa Fe.

☑️ Un espacio de Rondas de Vinculación, con más de 300 reuniones confirmadas, que buscaron generar sinergias y esquemas de integración dentro del sector asociativo.

☑️ Un sector de juegos cooperativos, dinámicas de expresión y actividades culturales.

Resulta importante destacar además la magnitud y gran participación que tuvo el congreso:

☑️ 1.300 cooperativistas y mutualistas
☑️ 330 reuniones de vinculación
☑️ 80 stands de impacto
☑️ 20 expositores nacionales e internacionales

Desde AMTRAM agradecemos la invitación y celebramos haber participado de otra experiencia enriquecedra para seguir creciendo como institución.