Historia

Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario

Hace 25 años nacía una mutual de y para los trabajadores municipales de Rosario. Hace 25 años nacía AMTRAM.

Comenzaba una historia de solidaridad y compromiso social, un verdadero desafío asumido por los fundadores. Un trabajo intenso y el firme propósito de mantener los ideales mutualistas, hicieron posible este presente de preciados logros en beneficio de todos sus asociados y de la comunidad en general.

El 5 de abril de 1991 abría sus puertas y comenzaba a prestar servicios en el local de Urquiza 2240.

El primer gran paso en la consolidación de AMTRAM se dio a fines de 1993, cuando se adquirió el Centro Médico Asistencial de calle Jujuy 1861. Hoy, remodelado y ampliado, presta sus servicios de Salud respaldado por una moderna tecnología y atendido por excelentes profesionales de la salud.

En el año 2000 se compró el local de Corrientes 348 donde funciona la Sede Social y una gran cantidad de servicios mutuales: Proveeduría de artículos para el hogar, Turismo y Recreación, Ayudas Económicas, Talleres Culturales, Capacitación y Desarrollo, Vivienda, Microcréditos y muchos más.

También en este período, se concretó la construcción del Complejo Habitacional AMTRAM I para asociados de la Mutual, en uno de los terrenos de Av. Pellegrini y Valparaíso, se habilitó el Panteón Social y un Camping en la localidad de Roldán.

Las obras se fueron concretando y los servicios creciendo.

Hoy AMTRAM dispone de una amplia infraestructura y cuenta con más de 14.600 asociados, a los cuales les brinda los más variados servicios mutuales.

Todo ha costado mucho esfuerzo y lucha, y cada paso fortalece las firmes convicciones de quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de AMTRAM. Este grupo de hombres y mujeres han demostrado que es tiempo de sueños, que es tiempo de anhelos y de futuro, que hay lugar para las utopías, siempre apoyados en el trabajo y el compromiso de todos.

AMTRAM agradece a todos los que han creído en este proyecto desde sus inicios y a los que se han ido sumando con el correr de los años.

La fortaleza de AMTRAM está en sus asociados, en constituir un proyecto de vida, un estilo de participación solidaria y en su compromiso en la búsqueda de una sociedad más justa.

AMTRAM – “Una Mutual Al Servicio del Trabajador Municipal”