Personería Jurídica N°971-INAES
Centro Médico Asistencial Jujuy 1861 - Tel. 425-2814/16/17
Proveeduría y Adm. Corrientes 348 - Tel. 480-1700 /09
Sede Social: Corrientes 348 - lunes a viernes de 8 a 12
y de 16 a 20 Hs. Sábados 8 a 12 Hs. Tel. 480-1700 /09

Teléfonos Útiles

AMTRAM
425-2814/16/17
Emergencias Médicas (Vittal)
426-2626
Enfermería Domiciliaria
425-0808
Urgencias Odontológicas
Cel. 156-557704

Información útil Preguntas frecuentes

Suscripción al Newsletter

Enviar
Frecuencia Mutual - Radio Online

Preguntas frecuentes - AMTRAM

Turismo

¿Qué documentación puedo utilizar para viajar?

Los documentos hábiles de viaje por excelencia son: Pasaporte y/o Cedula de Identidad emitida por Policía Federal Argentina y/o Documento Nacional de Identidad, cualquiera de ellos de acuerdo al lugar donde se dirija - país limítrofe o no - y estando en forma legal y vigente. Asimismo, y respecto de las Libretas de Enrolamiento y/o Libretas Cívicas, las mismas son legales dentro del Territorio Nacional Argentino, no obstante a los fines de egresar del país, las mismas deben encontrarse en perfecto estado de conservación y si la foto se condice con la fisonomía actual del portador, en principio podrían ser utilizados a tales fines. Debe tenerse en cuenta al respecto, que el plazo de caducidad de estas documentales se da por la antigüedad del documento con relación directa a la fisonomía de la persona que lo porta (transformándose ello en una situación netamente subjetiva la cual encuadra dentro de los poderes discrecionales que poseen los controles migratorios fronterizos).

¿Para salir del país, cómo puedo saber si poseo algún tipo de impedimento o restricción?

La verificación de impedimentos y/o restricciones de salida, las puede solicitar directamente el interesado presentando documento que acredite identidad y/o por intermedio de un tercero, muñido de un poder especial para gestionar ante Migraciones.

¿Qué documentación necesito para salir del país siendo menor de 18 años?

Respecto de las documentales necesarias para menores de 18 años, a los fines de egresar del Territorio Nacional Argentino, la misma resulta ser: Pasaporte y/o D.N.I. y/o Cedula de Identidad cualquiera de ellos en forma legal y vigente, más partida o certificado de nacimiento y/o libreta de casamiento a fines de corroborar vínculo (en caso que acompañe alguno o ambos padres), y/o autorización de viaje de menores para egresar del país si viaja solo o en compañía de terceros, la cual deberá estar realizada conforme las previsiones surgidas de la Disp. DNM Nº 31.100/05. Detalle pormenorizado del tema en el link de régimen de ingreso y egreso de país.

¿Puede salir un menor del país acompañado solamente de algún mayor que ostente su tutela?

Una cuestión de suma importancia es, tener bien claro las diferencias entre quienes detentan la patria potestad y quienes poseen la tutela (ello a los fines de egresar con menores de edad). Tendrán la plena potestad a los fines del egreso del país acompañando menores, quienes posean la patria potestad, no así, quienes solo posean la tutela. Conforme previsiones legales surgidas del Código Civil, la patria potestad encierra todos los derechos y obligaciones respecto de las potestades para con los menores de edad, no así la tutela, la cual se encuentra en un rango menor (respecto de derechos y obligaciones).

Volver al listado de temas »